
A la marcha se sumarán el Consejo Municipal de Igualdad y el programa ERACIS+
La Línea de la Concepción conmemora el próximo martes 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con una programación elaborada por la delegación municipal de Igualdad, con el objetivo de visibilizar la violencia machista y fomentar la educación en igualdad entre la juventud, considerada fundamental para la prevención a largo plazo.
El eje central de estas acciones es la participación de los centros educativos con una asistencia prevista de más de 300 estudiantes de 4º de Secundaria, quienes serán los principales protagonistas.
La primera actividad dará comienzo a las 11.00 horas en el Palacio de Congresos, donde se llevará a cabo el taller ‘Bruja a la fuga’. Este espacio de sensibilización y prevención será dirigido por Xiomara Sáez Hidalgo, de la Asociación Cultural Imagina Educación Alternativa, entidad conocida por utilizar la escena como herramienta formativa y por desarrollar proyectos culturales con perspectiva de género. Tras la puesta en escena, el alumnado participará en un debate con enfoque de género sobre la violencia machista.
Al finalizar la actividad formativa, sobre las 12.30 horas, se iniciará una marcha cívica que partirá desde el Palacio de Congresos y recorrerá las calles de La Línea hasta culminar en la Plaza de la Iglesia. A esta movilización se unirán al alumnado y profesorado de Secundaria, el Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género, y el equipo técnico municipal de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+) junto a las entidades del tercer sector que forman parte del programa (Fakali, Coordinadora Despierta, Betania, Fundación Asansull y Fundación Don Bosco) , así como la ciudadanía que desee sumarse al acto.
La jornada finalizará en la Plaza de la Iglesia, donde, como cierre de la conmemoración, escolares de 6º de Primaria del Colegio Santiago darán lectura a un manifiesto que ha sido elaborado por el propio alumnado.



