24 junio, 2024

24 junio, 2024

Mayor-Net comienza a impartir clases sobre internet en el centro Padre Pandelo

Destacamos

Este miércoles, 4 de noviembre, a las 10 horas, comenzará en el Centro de Participación Activa de la calle Padre Pandelo, un curso sobre internet que impartirá la asociación “Amigos de mayores en la red, Mayor-Net” dentro del proyecto “Conéctate a la red” Campo de Gibraltar.

 El presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán, resalta el importante trabajo que desarrollan de manera desinteresada en toda la comarca, donde ya han entregado el diploma número mil y cuentan con el premio al valor social de Cepsa. El objetivo de esta entidad es combatir el analfabetismo digital entre personas mayores y formar a más voluntarios que fomenten el uso de las nuevas tecnologías. En el curso que comienza mañana cuentan con cuarenta inscritos.
Mayor Net colabora con distintas entidades de todo el Campo de Gibraltar y en  La Línea, además de con el centro de Padre Pandelo, colaboran con la asociación de Esclerosis ADEM-CG y la asociación de vecinos Amanecer. Para ello, han acometido la tarea de reparar ordenadores antiguos en estas aulas digitales. Asimismo, Mayor-Net imparte un programa de la oferta educativa municipal en el que asesora a jóvenes, niños y sus padres sobre el buen uso de las redes sociales.
Esta entidad está formada por monitores exalumnos, mayores y voluntarios con carnet de voluntariado andaluz, seguro de voluntario, que rubrican un código ético. Su labor es totalmente altruista.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido