
La directora del colegio Inmaculada, Rosana Fernández Chaparro, fue la encargada de recoger los premios de manos del presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán. El primero ha sido concedido a la dirección y al equipo de docentes del centro, por su compromiso y buen hacer en las actividades de prevención del bullying y ciberbullying entre el alumnado. El segundo es para el centro escolar en sí, como centro referente de la zona en las prácticas y actividades de prevención. En el acto de entrega estuvieron presentes el grupo de alumnado de “ciberayudantes”, tres niños y tres niñas de 6º de Primaria.
Este centro escolar se ha destacado como pionero en la labor de prevención de acoso en la red a través de la figura del “ciberayudante”. Alumnado seleccionado de 6º de Primaria que, tutelados por docentes, se instruyen en cómo prevenir los peligros del mal uso de los dispositivos móviles y de los videojuegos. Durante el curso que finaliza, se han formado y a la vez, han auxiliado a los demás componentes del alumnado del centro, siempre tutelados por docentes.
Esta experiencia ayudará a otros centros educativos de primaria de nuestra provincia en la prevención de esa lacra que victimiza a nuestros menores y tendrá continuidad. También asistió un grupo de 5º de Primaria que el próximo curso escolar optará por esa función.