13 junio, 2024

13 junio, 2024

Mejorar la atención a personas sin hogar con patologías mentales, objetivo del encuentro mensual de “Trabajo en Red para la Inclusión Social”

Destacamos

La concejalía de asuntos sociales ha celebrado hoy su reunión mensual con los agentes incluidos en el recurso denominado “trabajo en red para la inclusión social”, que se ocupa de mejorar las condiciones de las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social grave. Han estado presentes: el teniente de alcalde delegado de asuntos sociales, Helenio Lucas, junto a técnicos de esta delegación, y representantes del Servicio Andaluz de Salud, Cáritas, Centro Contigo y del Centro de Encuentro y Acogida municipal. 
El tema central ha sido la dificultad de atender a personas que, además de una situación social extrema, padecen alguna enfermedad mental. Para intentar mejorar la coordinación de los esquemas de atención que se les presta, tanto en la atención primaria, como en la hospitalaria, se ha planteado la posibilidad de celebrar una reunión institucional con el área de salud mental del SAS.
De otro lado, Helenio Lucas ha dado cuenta de su visita al Hogar Virgen de la Esperanza y de las gestiones que el Ayuntamiento mantiene con la Cruz Roja. Asimismo, se ha repasado el protocolo de ayudas económicas y de alimentación que se pueden obtener a través del área de asuntos sociales municipal.
 Reunion TRIS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido