21 julio, 2024

21 julio, 2024

Menores de La Atunara conocen los fortines de la ciudad dentro del Programa de Prevención de las Drogodependencias de Servicios Sociales

Destacamos

VISITA FORTINESLa delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejal Zuleica Molina, dentro del programa Prevención de las Drogodependencias, ha organizado una serie de salidas para dar a conocer a los menores su ciudad, más allá de las barriadas por donde se mueven.

La edil acompañó ayer a estos menores, junto con personal de la concejalía, en la visita que realizaron a los búnkeres situados en el parque Princesa Sofía. A los participantes se les explicó la historia de estas fortificaciones a la vez que se les resolvían las originales preguntas que les surgían al estar impresionados de verse en su interior.

Al coincidir la vista con la inauguración de la pasarela que se ha instalado alrededor del “drago centenario”, aprovecharon para acercarse a la naturaleza conociendo la historia de este árbol. La actividad se ha realizado en coordinación con la delegación municipal de Turismo. La próxima semana continuarán su acercamiento a la naturaleza con una actividad coordinada con “Los Locos del Parque”.
Por la situación actual de la pandemia, este año se ha reducido el tamaño de los grupos y la mayoría de las actividades se están ejecutando al aire libre.
Los dos pilares fundamentales de estas acciones preventivas son el aprendizaje a través del juego y el empleo saludable del tiempo libre, tratando como temas transversales la educación en valores, las habilidades sociales, la coeducación y la educación medioambiental.
El programa está cofinanciado al 50% por la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido