22 diciembre, 2024

22 diciembre, 2024

Mercados y Comercio recuerda a los negocios la obligación de cumplir con los protocolos para el depósito de cajas de embalaje y cartón

Destacamos

carton

La delegación municipal de Mercados y Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, recuerda a los establecimientos ubicados en la zona centro, y en el área de influencia del Mercado de La Concepción, en calles como San Pablo, Aurora, Las Flores, Isabel La Católica, Cervantes, Carteya o Álvarez Quintero, entre otras, del protocolo del depósito de cajas y embalajes de cartón.

Destaca, en este sentido, como desde Arcgisa, empresa concesionaria del servicio de retirada de residuos sólidos urbanos, se dispone de un servicio “puerta a puerta”, por el que todos aquellos comercios que generen cartonaje, mediante embalajes o cajas, pueden disfrutar, sin coste alguno, de un servicio exclusivo de retirada diario, a las 18.00 horas, en la misma puerta de su negocio, de todos los residuos de cartón que generen, pudiendo inscribirse de manera totalmente gratuita, en el teléfono 902550199 o 95664111 (Área de Residuos, Noelia).
Desde la concejalía se recuerda que no está permitido el depósito de cartón de los comercios en los contenedores habilitados en la vía pública, al ser éstos de uso exclusivo doméstico, debiendo acogerse al servicio “Puerta a Puerta”. Desde la delegación municipal de Limpieza, junto a la jefatura de la Policía Local, se procederá a realizar una campaña de control y vigilancia, por lo que se ruega que se cumplan las normativas vigentes en este ámbito para evitar posibles sanciones derivadas de una mala gestión de los residuos de cartón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido