23 abril, 2025

23 abril, 2025

Movilidad comparte la campaña de Fegadi que demanda no ocupar las plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida

Destacamos

La delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, se ha sumado a la campaña desarrollada por Fegadi-Cocemfe, “No es un privilegio, es una necesidad”, en la que se demanda de la ciudadanía un compromiso claro para respetar las plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida.
Esta campaña nace con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el uso responsable de estos espacios, que son esenciales para garantizar la autonomía y participación plena en la sociedad de las personas con movilidad reducida.
La concejal de Movilidad, Raquel Ñeco, se une al llamamiento de Fegadi, en el que se apela al compromiso colectivo para que se respeten estas plazas “ya que significa respetar el derecho de miles de personas”. Se sostiene que cada plaza ocupada indebidamente representa una barrera en el día a día de muchas personas, por lo que “no solo se trata de un aparcamiento, sino de acceso, dignidad e igualdad real”.
La campaña solicita no estacionar en espacios reservados sin la preceptiva tarjeta acreditativa, además de no bloquear, invadir u obstaculizar las líneas de acceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido