16 julio, 2024

16 julio, 2024

Movilidad Urbana informa de los horarios e itinerarios especiales del transporte público durante las fiestas navideñas

Destacamos

CAMPAÑA NAVIDAD MOVILIDADLa delegación de Movilidad Urbana pone en marcha una campaña para fomentar el uso del transporte público, bajo el lema ‘Estas Navidades muévete por la ciudad sin malos humos’. Asimismo, se establecerán horarios e itinerarios especiales en determinadas fechas.

El autobús urbano funcionará los días 24 y 31 de diciembre, de 07.00 a 19.00 horas; el 25 de diciembre y 1 de enero, de 12.00 a 22.00; el 5 de enero de 2022, se reforzará la línea 3 con un autobús más en horario de 07.00 a 22.00 horas, y la festividad del 6 enero, las tres líneas prestarán servicio de10.00 a 22.00.

Por otra parte, con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos, el día 5 de enero de 2022, la parada de autobuses de Plaza de la Constitución se trasladará a partir de las 16.00 horas, (salvo que por las circunstancias del tráfico y la aglomeración de personas, la Policía Local determine adelantar el horario previsto), hacia la Plaza de la Constitución junto a la glorieta Carlos III con Avda del Ejercito, permaneciendo la parada de taxis en el lugar habitual con salida hacia la calle San José.
La cabalgata motivará también itinerarios especiales de las tres líneas. Así, el de la línea 1-Atunara será: Plaza de la Constitución, glorieta Carlos III, Avda del Ejercito, calle Gibraltar, calle Jardines, Avda Menéndez Pelayo, Paseo Marítimo de Levante, Avda Cartagena, Centro de Salud de Levante, calle Ter, calle El Barronal, calle Blanca de los Ríos, Avda María Guerrero, Ronda Norte, Nuevo Hospital y viceversa. La Línea 2-Junquillos: Glorieta de Carlos III, Avda España, calle Rocío, calle Andalucía, calle Virgen de la Palma, calle P. Concepción, calle Torres Quevedo, Carrefour, Ronda Norte, Nuevo Hospital y viceversa; y la línea 3-Zabal/Sta. Margarita: Plaza de la Constitución, Glorieta de Carlos III, calle Gibraltar, calle Jardines, Avda Menéndez Pelayo, calle Estepa, calle Blanca de los Ríos, calle Calderón de la Barca, calle Ifach, Avda María Guerrero, Ronda Norte, Nuevo Hospital, carretera del Zabal, camino Estepona, Avda del Burgo, Avda del Estrecho, Margarita Center y viceversa.
Por su parte, el servicio de taxis aumentará el número de vehículos hasta alcanzar la totalidad de la flota durante todos los días de las fiestas navideñas. La delegación realiza un llamamiento a la ciudadanía para transmitir paciencia y previsión a la hora de solicitar un servicio de Radio Taxi, especialmente los días 24 y 31 en las horas punta, en las que pueden verse desbordados por la coincidencia de demandas al mismo tiempo.
En cuanto a la campaña ‘Estas Navidades muévete por la ciudad sin malos humos’, la concejal delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, destaca lo esencial que resulta para la ciudadanía el transporte público, así como su capacidad de adaptación durante la pandemia para garantizar que todos los servicios que ofrece se realicen con las mayores garantías de seguridad sanitaria. Además, en fechas en las que se producen mayores retenciones de tráfico y resulta más complicado encontrar aparcamiento, desplazarse en taxi y autobús facilita la movilidad. Por eso, Ñeco invita a toda la ciudadanía a usar el taxi y el autobús en sus desplazamientos para disfrutar más de La Línea y en este sentido, remarca que se trata de “medios de transporte, seguros, sostenibles, accesibles, económicos, y eficaces.” De otro lado, recuerda la existencia de la app La Línea Bus, para información de itinerarios, paradas y transbordos de los autobuses, así como 1Taxi! Para solicitar este servicio desde dispositivos móviles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido