20 junio, 2024

20 junio, 2024

MULTA DE HASTA 6.010 € POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS RECOGIDAS EN UN DECRETO-BANDO DE ALCALDÍA PARA REGULAR EL USO DE LAS PLAYAS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Destacamos

Cartel Virgen del Carmen 2015Con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio, y ante la masiva afluencia de personas y embarcaciones en las playas, el Ayuntamiento ha emitido un bando con el objetivo de evitar hechos que puedan representar un peligro tanto para las personas como para los bienes.

Por ello y con carácter preventivo, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza reguladora del uso y disfrute de las playas y zonas adyacentes, y en base a lo dispuesto en la Ley 22/1998, de 28 de julio, de Costas, en la que se fijan competencias municipales para mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y sanidad, así como las normas dictadas

sobre salvamento y seguridad, se establece la prohibición para la botadura de todo tipo de embarcaciones por cualquier punto del litoral, tanto de levante como de poniente, previa petición de cada titular a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y vigilantes voluntarios se encargarán de que no se realicen estas actuaciones prohibidas.

Las actuaciones que infrinjan lo dispuesto en este bando, por el artículo 99 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, serán sancionadas con multas de hasta 6.010,12 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido