El miércoles, la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” recibió la visita de alumnos de educación infantil del CEIP Santiago. El grupo de niños y niñas de tres años acudió por primera vez a la biblioteca para presenciar una actividad de animación a la lectura con el cuentacuentos “El lobo de los tres cerditos”.
También tuvieron la oportunidad de colorear y dibujar a sus personajes favoritos y de practicar la lectura de imágenes de los distintos álbumes ilustrados de los que dispone la Sala Infantil de la biblioteca.
Tanto alumnos como profesores y bibliotecarios disfrutaron de una estupenda jornada animando a los más pequeños a leer a través del juego, objetivo primordial de la biblioteca. Precisamente, en estos días está finalizando el Programa de Fomento a la Lectura 2015-2016 que comenzó el pasado octubre, por el que han pasado casi 6.000 alumnos de educación primaria y secundaria de la ciudad.
Durante las mañanas del jueves y del viernes será el turno de los alumnos de 4 y 5 años del citado colegio. Por otro lado, la semana que viene tendrá lugar la entrega de premios del Certamen de Lectura Infantil organizado también por la Biblioteca “José Riquelme”.