18 junio, 2024

18 junio, 2024

Nuevo convenio con la Junta para continuar con el desarrollo del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo

Destacamos

Convenio Junta Ayuntamiento

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, han suscrito este jueves en la Diputación Provincial de Cádiz, junto a otros ayuntamiento, un nuevo convenio entre Junta y Ayuntamiento que da continuación al desarrollo del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.Mediante el mismo, continuarán prestando servicio en el Ayuntamiento el Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) que está compuesto por dos psicólogas, una trabajadora social y un educador. Durante el año 2015 y mediante otro convenio análogo al firmado ahora, este equipo, bajo la supervisión de la concejalía de Asuntos Sociales, ha atendido a 118 menores de 63 familias linenses. Para dar continuidad a este programa la Junta de Andalucía aporta 160.701 euros y el Ayuntamiento 100.433, 84. Este programa de acción social directa incide en un colectivo vulnerable como el de los menores y sus familias, a través del cual se proporciona a ellos un tratamiento específico e integrador para facilitar la adquisición de pautas rehabilitadoras. De esta manera se busca mitigar los factores de riesgo para evitar la separación de los menores del seno familiar, siempre velando por el interés del menor. Igualmente, se pretende capacitar a la familia para dar una correcta atención a sus hijos evitando cualquier conducta negligente o de maltrato, garantizando la seguridad y la integridad básica de los mismos; lograr que la familia funcione de manera autónoma y adecuada, que los menores tengan una atención y cuidados acordes a sus necesidades, así como proporcionar a las familias las habilidades y recursos técnicos necesarios para superar la situación de crisis que dio lugar a la medida protectora. Este nuevo convenio expira el 30 de abril de 2017 y en una de sus estipulaciones recoge la continuidad de estos equipos de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido