25 junio, 2024

25 junio, 2024

NUEVOS ÁRBOLES PARA EL PARQUE TRAS UNA PLANTACIÓN GRUPAL DE ESCOLARES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL

Destacamos

Día del árbolLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a los tenientes de alcalde Ángel Villar y Belén Serrano, además del concejal de Medio Ambiente, Javier García, y varios ediles más del equipo municipal de gobierno han acompañado a varios centenares de escolares linenses a la conmemoración del Día del Árbol, que se ha realizado este jueves 30 tras la imposibilidad de hacerlo en marzo por las inclemencias meteorológicas.

Ha consistido en la plantación de árboles de distintos tamaños y autóctonos, como han sido los casos de alcornoques, pinos o acebuches, llevada a cabo en la zona sur del parque Princesa Sofía, la cual había sido preparada previamente para esta actividad.
Cerca de treinta árboles de estas especies han sido plantados por grupos de escolares y las propias autoridades, auxiliados por personal de los departamentos municipales de Medio Ambiente y Parques y Jardines.
La alcaldesa, previamente, en el recinto de la pista de skate, dirigió unas palabras a los asistentes remarcando la importancia del medio ambiente, la del árbol en sí, y la labor de seguimiento que deseó todos realicen a estos nuevos árboles con el que cuenta la principal zona verde de la ciudad.
A esta zona se refirió también Araujo, ya que agradeció el trabajo que el personal municipal ha llevado a cabo y considerando que el parque está ahora en un estado óptimo y que es utilizado por muchas familias linenses. Recalcó que tan importante es su cuidado como el respeto que todos debemos tener con este lugar y especialmente con los nuevos árboles que ya viven en él. “Con esta celebración, que por tercer año consecutivo se lleva a cabo con este programa de la Oferta Educativa Municipal, se busca colaborar en la reforestación del parque, divulgar la utilidad de los árboles y plantas en general, incentivar el amor y respeto por la naturaleza y conmemorar, de esta forma, esta pasada efeméride internacional”. Se contó también con la colaboración del grupo “Los locos del parque”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido