La Biblioteca Municipal José Riquelme de La Línea de la Concepción se suma a la celebración del Día Internacional del Libro este miércoles, 23 de abril, con una lectura compartida.
Como novedad respecto a años anteriores, en los que tradicionalmente se optaba por la lectura de fragmentos de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes, este año la biblioteca ha seleccionado la novela ‘Olvidado rey Gudú’ de Ana María Matute. Esta elección cobra un significado especial al conmemorarse el centenario del nacimiento de la destacada autora.
El acto de lectura tendrá lugar en la sala juvenil de la propia Biblioteca Municipal José Riquelme a las 12.00 horas. La apertura correrá a cargo del alcalde de la ciudad, Juan Franco, seguido por la concejal de Cultura, Raquel Ñeco y otros miembros del equipo de gobierno local.
Considerada una de las voces más importantes de la literatura española de posguerra, Ana María Matute publicó ‘Olvidado rey Gudú’ en 1996, una de sus novelas más ambiciosas y extensas, enmarcada en el género fantástico. Aborda temas universales muy presentes en su obra, como el poder y su corruptor efecto o la soledad del individuo, e invita a la reflexión sobre la condición humana y el paso del tiempo.