Este evento ha sido hoy presentado por el alcalde, Juan Franco; la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, y el hermano mayor de la hermandad del Rocío linense, Isidoro López Cobalea.
Será un certamen no competitivo en el que participarán once coros, entre ellos los de las hermandades rocieras de Jerez, Cádiz, Algeciras, San Roque, Estepona, y uno de los más importantes, el de la Hermandad del Rocío de Triana, madrina de La Línea. El objetivo es que vengan a disfrutar y a “mostrar cómo se reza a la Virgen cantando”, según señaló Isidoro López, además de enseñarles la ciudad a las casi cuatrocientas personas que acudirán a La Línea, entre componentes de los coros y acompañantes. También destacó que los beneficios de este certamen se van a destinar a la obra social de la Hermandad en la que trabajan durante todo el año en estrecha colaboración con la delegación de Asuntos Sociales para una correcta distribución de la ayuda.
El I Certamen de Coros Rocieros Ciudad de La Línea es, según el alcalde “una idea fantástica que espero, deseo y confío en que se convierta en un referente”, pues tiene suficiente atractivo para personas de toda Andalucía aficionadas a este género. Aseguró que la labor de la Hermandad del Rocío es “un motivo de orgullo por su empuje, fuerza y ganas de hacer las cosas bien, ejemplo de convivencia, civismo y saber estar” y animó a colaborar con su obra social acudiendo al certamen.
Para Atanet, la creación de un certamen de coros rocieros supone “un sueño hecho realidad”. La edil brindó todo su apoyo a la organización para que esta iniciativa se consolide y se celebre todos los años, al tiempo que subrayó su impacto turístico y ser “un revulsivo más para la ciudad”. Todos agradecieron el apoyo económico de la Diputación de Cádiz.
El I Certamen de Coros Rocieros Ciudad de La Línea se celebrará el 8 de junio, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos. Las entradas, al precio de 8 euros, podrán adquirise en Tickentradas desde las 10.00 horas del 30 de mayo.