El Ayuntamiento adquiere 150 toneladas de asfalto para proceder a la mejora de diferentes calles.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha confirmado que operarios municipales y personal de refuerzo derivado de los planes de empleo procederán con carácter inmediato a la sustitución de determinados cableados y luminarias en varios puntos de la ciudad, medida que implementa al proyecto de sustitución de 400 puntos de luz cuyo inicio tendrá lugar el próximo lunes, día 11 de enero.
Para el desarrollo de estos trabajos el Ayuntamiento ha procedido con carácter de urgencia la adquisición de materiales eléctricos que permitirán, en una primera fase, evitar las deficiencias existentes en distintas calles.
Por otro lado, el alcalde ha subrayado que para poder solucionar con solvencia este tipo de problemas se va a contratar a una empresa para la realización de una auditoria energética sobre el estado en que se encuentra tanto el alumbrado público como las instalaciones municipales y a partir de aquí poder contratar con una segunda empresa la acometida de toda esta inversión. De esta forma, con el ahorro que obtuviera se podría formalizar el abono de todo el proyecto de mejoras eléctricas.
En otro orden de cosas, ha anunciado que con carácter inmediato se van a iniciar una serie de obras de mejoras en la urbanización de varias calles como la sustitución del alcantarillado, además del asfaltado en vías como Las Palmas y Montserrat, Ifach, Ángel y Camino de Torrenueva, así como tramos adicionales. De igual forma se han adquirido 150 toneladas de asfalto para acometer obras en otras calles de la ciudad que presenten importantes deficiencias en este sentido.
El alcalde entiende que las mejoras anteriormente mencionadas no van a ser la solución definitiva “aunque al menor va a permitir mejorar el estado y la imagen de diferentes calles”.