24 junio, 2024

24 junio, 2024

Padres y madres de alumnos del Simón Abril solicitan al ayuntamiento que interceda para paralizar la nueva zonificación escolar

Destacamos

Ampa y Flampa Simón Abril
En la mañana de este viernes, el alcalde, Juan Franco, y la conejal de Educación, Rosa López, a su vez presidente y vicepresidenta del Consejo Escolar municipal, han recibido a miembros de la FLAMPA y del AMPA del CEIP Pedro Simón Abril, quienes han hecho alusión a una campaña de recogida de firmas contra la nueva propuesta de división de zonas trazada por la comisión de escolarización de La Línea que impedirá que las familias residentes en el camino de Torrenueva, Huertos-Zabal, Venta Melchor y Santa Margarita, sigan mandando a sus hijos al Pedro Simón Abril.

La asociación de madres y padres ha pedido al Ayuntamiento que interceda ante el delegado territorial de Educación, Juan Luís Belizón, recordándole la promesa verbal realizada por su antecesora, Cristina Saucedo, y por la exalcaldesa, Gemma Araujo, de no cambiar la vinculación de alumnos al Simón Abril hasta que se construya un colegio en Santa Margarita, un proyecto para el cual el Consistorio linense puso en 2011 unos terrenos a disposición de la Junta de Andalucía. Tanto Rosa López como Juan Franco les han trasmitido que no tienen inconveniente en tramitar dicha solicitud, pero aclaran que ni el Consejo Escolar, ni el Ayuntamiento tienen  competencia alguna sobre la decisión final que la delegación territorial  tome. Asimismo, han señalado que tampoco fue el Ayuntamiento el que propuso la nueva zonificación escolar y que ésta es fruto de las conversaciones entre los directores de los centros y la delegación territorial para compensar las desigualdades en el número de alumnos  entre colegios.
Los representantes de padres de alumnos han expresado asimismo su preocupación por la posibilidad de no tener autobús y comedor en los centros a los que se les asignará, algo inexacto, pues según explica la edil de educación “nos han garantizado que todas las líneas de autobuses y los comedores asignados a día de hoy a los colegios se mantendrán”. 
Rosa López hace hincapié en que el Ayuntamiento “no puede posicionarse con una u otra postura, puesto que no es ni nuestra competencia, ni debemos influir a favor o en contra de ninguna de ellas”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido