El teniente alcalde delegado de patrimonio y contratación, Mario Fernández y la vicepresidenta de la asociación cultural “Paripé teatro”, Sonia Fernández, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento autoriza el uso temporal, gratuito y en precario de un espacio en la casa de la cultura, el salón de actos, lugar en el que impartirán clases de interpretación. El convenio firmado hoy tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2016, momento en el que podrá renovarse o cesar la autorización de uso.
Estas clases son, junto a los talleres de dibujo y pintura que ofrece la asociación “Reiniciarte”; el de danza, a cargo de “Alborada” y el taller de acuarela de la Casa de la Juventud “Acuarelarte”, las actividades que integran la Escuela de Artistas dependiente de las concejalía de juventud, responsabilidad de Fernández, y cultura, que dirige la concejal Encarni Sánchez. Los interesados en participar en alguno de estos talleres pueden dirigirse a la casa de la cultura para inscribirse.
Mario Fernández informa de que el Ayuntamiento quiere ampliar las posibilidades docentes de la Escuela de Artistas, por lo que invita a entidades sin ánimo de lucro relacionadas con alguna disciplina artística a ponerse en contacto con su área municipal para conocer su proyecto.