14 julio, 2024

14 julio, 2024

Parques y Jardines ha sembrado 3000 plantas de distintas especies por varias zonas de la ciudad

Destacamos

PARQUES Y JARDINES 2La delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado la plantación de cerca de 3000 plantas de distintas especies y en varias zonas de la ciudad. Esta iniciativa obedece a los trabajos de adecentamiento que se ejecutan tanto en el centro como en las barriadas y que en los últimos días han afectado a rotondas como las de San Felipe, Carlos III y la que se ubica en la confluencia de la avenida del Ejército con calle Gibraltar.

En el centro de la ciudad, tanto en los maceteros de las calles peatonales como en los aéreos se han cambiado los tipos de plantas al ser el pascuero una especie de corta duración, dependiendo de los temporales, por lo que se ha decidido su sustitución por otro tipo de especies de mayor duración en otras zonas no tan simbólicas.

Por otra parte, Parques y Jardines está finalizando los trabajos de poda en los colegios de Infantil y Primaria, estando previsto que se retome la planificación prevista en toda la ciudad a partir de la semana próxima. La poda se extenderá hasta marzo, dedicando los meses de abril y mayo para la poda de palmeras.
De igual forma, se ha reajustado el riego de todas las zonas de la ciudad con la intención de minimizar el gasto en el consumo de agua a consecuencia de la sequía.
Desde Parques y Jardines se continúan los trabajos de mantenimiento en todas las zonas de la ciudad, tanto del centro como de las barriadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido