13 diciembre, 2025

13 diciembre, 2025

Parques y Jardines intensifica los trabajos en el paseo de Levante con limpieza de palmeras quemadas y replantación con riego en rotondas

Destacamos

Parques y jardines levante 1Durante las dos últimas semanas, la delegación de Parques y Jardines ha centrado su actividad en el paseo marítimo de Levante, según ha informado la concejal, Raquel Ñeco, con el objetivo de reparar todos los desperfectos en jardinería causados por los actos vandálicos desatados en la zona el pasado mes de mayo.

Dichos trabajos han consistido, por parte de cuatro trabajadores, en una minuciosa limpieza de los troncos de las 37 palmeras afectadas por el fuego que pudieron recuperarse, cuyo pronóstico es positivo. Además, se les están retirando algunas palmas secas y manteniendo el cañizo superior para protegerlas de la erosión de la arena durante el verano. Raquel Ñeco, ante la cantidad de opiniones en contra, recalca que estos cañizos “no suponen ningún daño, ni las ahoga, ni las asfixia. Todo lo contrario: protegen el corazón de la palmera del efecto lija de la arena y de la salinidad de los vientos. La propia palmera eliminará los cañizos cuando el nacimiento de las palmas ya sea fuerte”, matizó.

Por otro lado, la delegación ha reinstalado el sistema de riego que quedó calcinado en la conocida como “rotonda del castillito” y ha sembrado nuevas plantas de lavanda, estipa y dimorphotheca, entre otras especies. Finalmente, en la calle Ter se han retirado todas las plantas quemadas. Mantenimiento Urbano ha reparado los parterres a los que se le añadirán áridos blancos para la plantación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido