Ha suscrito cinco contratos para la incorporación de nueva maquinaria, dotación de riegos, plantas, fitosanitarios y abonos
El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de Parques y Jardines con una dotación de suministros por cuatro años, que conllevará la adquisición desde nueva maquinaria a plantas y tierra, sistemas de riego, repuestos, fitosanitarios y abonos. El objetivo es el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad durante el periodo comprendido entre 2025 y 2029. El importe de contratación por los cuatro años es de 451.402, 47 euros, distribuidos en cinco lotes.
El concejal delegado de Parques y Jardines, José María Matas, ha confirmado que la dotación de material se irá realizando anualmente en función de las necesidades existentes.
En concreto, desde la formalización de los contratos entre los meses de junio y julio pasado ya se ha incorporado nuevo material en los apartados de repuestos, suministro de riegos y de fitosanitarios para el control de plagas y enfermedades de las plantas y árboles.
Las adjudicaciones de los lotes 1, 2 y 4 del contrato han correspondido a la empresa Ferreteria Xerez SL, por importe de 96.729,2 euros, en el caso de repuestos de maquinarias; 26.458,19 euros en suministros para la adquisición de maquinarias, y 85.848,64 euros para suministros de material de riego.
Viveros Guzmán SLU, asumirá la dotación de plantas y tierras, por un importe de 184.011,26 euros, y Agro Carreras 1986 SL la dotación de suministros de fitosanitarios y abonos por valor de 58.355, 08 euros.
Con estos nuevos equipamientos se potenciará el cuidado y mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio, tanto en el centro como en las barriadas.




