20 junio, 2024

20 junio, 2024

Periodistas Gibraltareños se interesan por las rutas turísticas relacionadas con la arquitectura

Destacamos

periodistas de GibraltarEl teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Mario Fernández, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, han explicado esta mañana el proyecto de las rutas turísticas relacionadas con la arquitectura a un periodista del rotativo gibraltareño Gibraltar Chronicle, que ha manifestado su interés por la iniciativa.

Fernández les ha explicado el contenido de las dos rutas previstas. La primera basada en las construcciones defensivas, que ofrecerá un recorrido cronológico por distintas fortificaciones militares incluyendo la Torre Sabá, la línea de contravalación y los fortines, y la segunda que conlleva un itinerario por edificios con influencia inglesa. Ha resaltado que la ciudad cuenta con edificaciones importantes como Villa Saccone, cuyos jardines gozan de protección, y otros ejemplos de villas de descanso que dejan ver su influencia inglesa y son similares a las viviendas que existen en Gibraltar construidas en la misma época.
La iniciativa contempla la elaboración de unos mapas muy gráficos con los recorridos peatonales, colocando leyendas explicativas en los diferentes puntos de interés sobre su origen, influencia, importancia, procedencia o características arquitectónicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido