El teniente de alcalde delegado municipal de Mantenimiento Urbano, Infraestructuras y Obras, Parques y Jardines, Limpieza y Playas, Juan Domingo Macías, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Salvamento y Socorrismo Mundial S.L., adjudicataria este año de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas linenses. El encuentro ha tenido por objetivo analizar la prestación de este servicio en el litoral durante los meses de verano, que en opinión del teniente de alcalde de Playas ha resultado muy satisfactorio, así como coordinar las actuaciones con vistas al ejercicio de 2016.
Hay que recordar que la contratación de esta empresa supuso, entre otras cosas, una rebaja importante en los costes, pasando de 136.000 euros de la temporada anterior, de los que aún se adeudaban 100.000 euros, a 90.000 euros. Todo ello contemplando prestaciones como la instalación de torres vigías y puntos de atención al usuario, donde incluso se ofrecía atención médica ambulatoria (cortes y heridas).
Además, se ha dispuesto de un total de dieciséis vigilantes en las playas, dos técnicos sanitarios y dos patrones de embarcación junto a vehículos tipo quad. La configuración de los mismos ha permitido la existencia de socorristas separados entre sí por un espacio no superior al kilómetro, lo que ha supuesto que haya habido una cobertura óptima de las playas.
La empresa dejó de prestar servicio a principios del pasado mes de septiembre, tal y como venía suscrito en el contrato de adjudicación.