La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha denunciado la proliferación de actos vandálicos en los últimos días en varias zonas del litoral , en concreto en Sobrevela, donde se han provocado destrozos en las pasarelas de acceso, presuntamente por el pase de vehículos y quads para la realización de actividades relacionadas con el narcotráfico.
Además, se han generado desperfectos sobre el equipamiento urbano de las zonas de sombra, que están siendo reparadas por operarios de la concejalía.
Los daños han afectado también a las tuberías de agua, lo que ha provocado que las duchas de Sobrevela hayan quedado sin suministro, por lo que también se está procediendo a su reparación.
En el día de hoy, los actos vandálicos se han reiterado, con el corte de las cintas desinadas a personas con movilidad reducida colocadas frente a la gaviota.
Todo ello ha provocado que el concejal responsable del área haya realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar la reiteración de este tipo de situaciones, incidiendo en que aunque desde su delegación se actúa diariamente en la reparación de los daños, éstos continúan sucediéndose con el consiguiente perjuício para los ciudadanos y usuarios de las playas.