
La mayor incidencia tuvo lugar en abril y la menor el pasado mes de junio, sin que se hayan detectado nuevos registro desde entonces
La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha cifrado en 393.000 kilos el total de algas invasoras recogidas en las playas del municipio entre los meses de enero u y junio de este año. La mayor incidencia tuvo lugar en abril, con 209.000 kilos, seguida de marzo con 89.000 kilos y mayo, con 82.000 kilos. En febrero se registraron 9.000 kilos y el mes con menor acumulación fue junio, con un total de 4.000 kilos depositados.
Desde esta fecha hasta ahora no se han tenido nuevos registros ni más incidencias de este tipo ni en el litoral de Poniente, habitualmente el más afectado, ni en el de Levante.
Destacar que estos depósitos han obligado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a redoblar esfuerzos, especialmente en lo que supone la limpieza del litoral y la retirada de estas algas, inicialmente con recogidas muy elevadas en la zona de Poniente y actualmente con incidencias moderadas en Levante. Gracias a una subvención de la Diputación provincial de Cádiz.



