14 junio, 2024

14 junio, 2024

Presentada la cena espectáculo en ayuda a Nepal con las actuaciones de Pitingo y Arcángel

Destacamos

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento un acto benéfico a favor de una campaña de reconstrucción en Nepal tras la devastación que sufrió por un terremoto en abril de este año. El acto en sí es una cena espectáculo que tendrá lugar en el Restaurante El Braserón, del Grupo La Pesquera, el viernes 22 de enero desde las 20.00 horas y con las actuaciones de Pitingo y el cantaor Arcángel.

La colaboración en esta cena espectáculo está fijada en 70 euros. Dando imagen e impulsando esta idea están el exfutbolista Adolfo Aldana y el matador de toros José Antonio Canales Rivera, gerente del citado restaurante.
Cena benéfica 2
Este proyecto tiene su origen en Quique Mantecón, guía turístico que vivió en primera persona las secuelas del terremoto y junto con un grupo de colaboradores han querido poner en marcha un proyecto de reconstrucción de casas, colegios y clínicas en las aldeas más afectadas por el siniestro. Su pretensión, tal y como ha indicado en la presentación, es que técnicos especializados asesoren a los propios vecinos para que acometan la reconstrucción con los materiales más apropiados para paliar posibles seísmos futuros. Han creado el grupo denominado Revive Nepal que a su vez se apoya en la Fundación Alma. “Llevar allí otro tipo de ayuda como si se tratase de una ONG propicia ciertos problemas y además por diversos imperativos no llegaría todo. Con lo cual la ayuda es esa. Los técnicos especialistas pondrían en marcha talleres de aprendizaje para una reconstrucción efectiva”.
El apoyo de Aldana y Canales Rivera ha supuesto que esta cena espectáculo se realice en La Línea. Van a ser aproximadamente 250 comensales, prácticamente el aforo del restaurante. Tanto el alcalde como ellos se declaran ilusionados para que esta acción benéfica tenga el mayor calado posible.
La información sobre este ambicioso proyecto de reconstrucción puede consultarse en la web http://revivenepalproject.com.
Cena benéfica 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido