
El acto ha contado además con la presencia del presidente de la Balona, Raffaele Pandalone; el delegado del Cádiz, Pepe Mejías, y Daniel Domínguez Romero, autor del cartel anunciador del trofeo.
Juan Franco ha calificado el torneo como uno de los más históricos del verano, agradeciendo al Cádiz Club de Fútbol, de la segunda división A del fútbol español, su presencia en la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Balona ha calificado el evento en esta edición como un “trofeo puramente linense” , destacando los actos que se han organizado antes del partido para la presentación del equipo de la Real Balompédica Linense y las categorías inferiores del filial Atlético Zabal.
La entrega del trofeo correrá a cargo de David Morales.
El delegado del Cádiz, Pepe Mejías, se ha declarado muy satisfecho de que su club juegue el trofeo linense, al que ha calificado como uno de los más importantes del verano junto al Teresa Herrera o el Carranza, entre otros. Ha abogado porque se viva un gran espectáculo, agradeciendo la invitación cursada para estar presente en el municipal linense.
Por último, el autor del cartel anunciador Daniel Domínguez Romero ha agradecido al presidente de la Balona la confianza depositada en su persona, destacando su pase por las categorías infantiles del club linense así como el color y la expresividad que define su trabajo.
Antes del partido, a las 19.00 horas, el periodista deportivo linense, Javier Bautista, será el encargado de la presentación del equipo de la RBL y de las categorías inferiores del filial, el Atlético Zabal Linense. Los precios de las localidades para el trofeo son de 15 euros en tribuna, 10 euros en preferencia y 5 euros para niños hasta 14 años.
Con posterioridad a la presentación del torneo, el alcalde se ha desplazado hasta el Museo Cruz Herrera donde quedará expuesto el trofeo para que los ciudadanos que lo deseen puedan fotografiarse junto a él hasta el próximo sábado.