16 junio, 2024

16 junio, 2024

Presentado el diagnóstico del I Plan de Igualdad de Trato y de Oportunidades en el Ámbito Laboral del Ayuntamiento de La Línea

Destacamos

PLAN DE IGUALDAD DE TRATO

Con la presencia de la concejal y delegada municipal de Igualdad y Fomento de Empleo, Zuleica Molina, esta mañana se ha celebrado una reunión, de carácter telemático, de la comisión negociadora del Plan de Empresa del Ayuntamiento, integrada por representantes de Recursos Humanos, concejalía de Igualdad, sindicato de Policía Local, UGT, CSIF y CCOO, que ha excusado su ausencia. También ha participado Juan Manuel Moreno Degado y Paula Balaños García , en representación de la consultora Diferencia 2, adjudicataria del contrato para la elaboración del I Plan de Igualdad de Trato y de Oportunidades en el Ámbito Laboral del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

El primero de ellos ha realizado la presentación sobre el diagnóstico del plan, planteando básicamente el conocimiento sobre la situación municipal y las diferencias existentes en materia de genero para mejorar el estado de la plantilla, para lo que se han realizado entrevistas y tomas de datos, entre otros elementos.
En el capítulo de conclusiones, Paula Balaños ha subrayado las fortalezas detectadas a nivel de Ayuntamiento, agradeciendo la colaboración prestada por la delegación municipal de Igualdad.
Se ha puntualizado sobre aspectos tales como la necesidad de sensibilización, regularizar y facilitar determinados asuntos como la conciliación, brechas en materia salarial y laboral y ejecución de protocolos sobre violencia de género a nivel laboral, entre otros.
Al término de la reunión, se han emplazado para un nuevo encuentro en un plazo de dos meses donde se realizará el diseño y presentación del plan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido