16 junio, 2024

16 junio, 2024

Presentado el espectáculo de David Morales “Mirando al Sur” previsto para el próximo viernes en el teatro Paseo de La Velada

Destacamos

PRESENTACION DE DAVID MORALESEsta mañana ha tenido lugar la presentación del espectáculo “Mirando al Sur”, de David Morales, que incluido en el programa “Flamenco Viene del Sur”, en gira en 2021”, promovido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se representará el próximo viernes, 27 de agosto, en el teatro Paseo de La Velada.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, y el propio artista.

El alcalde ha iniciado su intervención elogiando la trayectoria artística de David Morales, de quien ha asegurado que es un orgullo contar con su presencia, calificando como un “día grande para la ciudad” su actuación en las tablas del teatro Paseo de La Velada.
El artista se ha declarado orgulloso de actuar en La Línea de la Concepción, “pues emociona estar en un teatro que conocí hace años, muy cercano al público y sobre el que quiero dar la enhorabuena al Ayuntamiento por su reapertura”.
En relación al espectáculo, ha destacado que se trata de un recorrido por los mejores momentos de su trayectoria artística en los últimos años, desde “Contrabandista”, que se estrenó en la Bienal de Sevilla en 2002; el Indiano de ida y vuelta, que contó con muchas actuaciones en Latinoamerica; Lorca, Muerto de Amor, que se representó en Nueva York, y Las más bellas carta de Amor entre Manuela y Bolivar.
David Morales ha señalado que contará con músicos que le han acompañado a lo largo de toda su trayectoria como la cantante Esperanza León; el cantaor, Jesús Corbacho; Salvador Andrades, David Casares, Antonio Carrasco y José Miguel Herrera, entre otros.
Este espectáculo se planteó en diciembre en el teatro Lara en Madrid, con una buena acogida de público.
Como proyectos de futuro, el artista, ha citado el caso de Invicto, que representó recientemente en Venezuela con ocho o nueve funciones; una próxima gira en Colombia, un acto organizado por la Embajada de España, en el teatro de los Reyes Católicos en Bogotá, el 12 de octubre, y otro con motivo del cierre del Festival de Cine Iberoamericano de Cartagena de Indias, el 22 de octubre.
De igual forma, se perfilan iniciativas como la posible grabación de una película, podcast de flamenco, programas de entrevistas personales, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido