García destacó algunas de las actividades con más aceptación, como las que se celebran en el escenario en torno al K-Pop y los concursos de karaoke, cosplay y dance, así como la sala de videojuegos, con consolas de última generación y retrojuegos, además de un torneo League Legends, cuya final el domingo será transmitida en directo e interesantes conferencias, como el encuentro con el dibujante linense, Antonio Rojo, y sobre robótica y 3D.
Franco ha agradecido a Lo Sé y Me Importa y la delegación de Juventud por el “reto importante” de dar continuidad durante once ediciones a un evento como este que cada año reúne más público. Abellán destacó que se trata de una actividad “consolidada” que satisface la demanda de un público “con mucha vida en torno al cómic y el manga”, que sale adelante gracias a la colaboración de las asociaciones juveniles y el Ayuntamiento. Daniel Castillo, en este sentido, señaló que la temática del anime y el manga ha dado lugar a una feria del asociacionismo, en la que “quien tenga un poco de inquietud cultural encuentra su espacio en el salón, que no solo ofrece manga, sino ocio alternativo y saludable”.
El coste de la entrada es de 3 euros el pase de un día y de 5 euros para los dos días, recaudación que se destinará a fines solidarios. El Salón contará con photocall, mercadillo, exposiciones de Lego y 3D, tiro con arco, softcombat, warhammer, Drag Experience, conciertos, juegos y conferencias.