20 junio, 2024

20 junio, 2024

Presentado un programa piloto de participación ciudadana para vincular a los alumnos con su colegio, barriada y ayuntamiento

Destacamos

Las concejalas de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, y Educación, Rosa López, han acudido este lunes al colegio Santiago Apóstol donde se ha presentado ante parte de su alumnado un programa piloto de Participación Ciudadana llamado “Mi colegio, mi barriada y mi Ayuntamiento”, en el cual se busca involucrar a los alumnos en formular ideas para mejorar cada uno de esos ámbitos: el escolar, el cercano a su barriada y lo que necesitan de su Ayuntamiento. La zona elegida para hacer esta experiencia ha sido la de Santiago, Conchal, Castillo. Integran también el desarrollo de este trabajo experimental la propia asociación vecinal y la Ampa del citado colegio. 
De las conclusiones que se obtengan de este trabajo que realizarán los alumnos se realizará una memoria y de esta experiencia se decidirá en un futuro si se extiende a otras zonas y ya pasando a formar parte de un programa específico de la Oferta Educativa Municipal.

Para Ceferina Peño, “es un programa piloto que se hace por primera vez desde mi concejalía con alumnos de quinto y sexto de primaria. De la carga lectiva que tiene Ciudadanía, el profesor nos la ha ofrecido para que el alumnado pueda hacer aportaciones. La vamos a dividir en tres bloques siendo el primero de ideas sobre el propio centro para mejorarlo; en el segundo, junto con la asociación de vecinos, van a salir a la barriada a hacer un estudio de las carencias y mejoras de la zona de cara a mejorar la convivencia entre ellos y el barrio y, la tercera parte, será la más política que nos toca a nosotros y llegará incluso a que los alumnos propongan sus iniciativas al Ayuntamiento en un pleno. Esperamos que esta experiencia piloto fragüe y sea un programa de la Oferta Educativa Municipal para el próximo curso”, indicó.
 Participación Ciudadana colegio Santiago
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido