18 junio, 2024

18 junio, 2024

Primera toma de contacto del Concejal de Juventud con la Asociación «La Espada de Ébano»

Destacamos

Asociacion juvenil softcombatEl teniente de alcalde y delegado municipal de Juventud, Mario Fernández, ha mantenido la que es la primera toma de contacto con la asociación “La espada de ébano”, encuentro mantenido en la Casa de la Juventud.

Este colectivo, centrado especialmente en actividades lúdicas para los jóvenes como pueden ser el softcombat y el rol, está inscrita ante la Junta de Andalucía como asociación y en breve iniciarán los trámites para formar parte del registro de colectivos del Ayuntamiento. Al frente de la misma están los hermanos Pablo e Ivana Doblas, presidente y tesorera, respectivamente. Entre sus principales objetivos están afianzar sus actividades en el marco de las que se preparan en la Casa de la Juventud y, especialmente, atraer a más jóvenes linenses interesados en estas materias de ocio.
Mario Fernández, por su parte, se ha comprometido a buscar encaje y proporcionar un lugar, compartido con el resto de asociaciones juveniles, en el que pueda trabajar por los jóvenes este nuevo colectivo. “En cualquier caso creo que hay que felicitarnos todos porque se está consiguiendo que muchos jóvenes linenses, en este caso al amparo de una asociación, sigan trabajando por acercar a los jóvenes y ocupar su tiempo libre”. Considera que poco a poco la oferta existente en la Casa de la Juventud irá ampliándose mucho más en lo que considera que es una manera de colaborar el Ayuntamiento con los jóvenes. De igual modo, recuerda que el programa electoral con el que se alcanzó el mandato en el Ayuntamiento por su grupo político “tenía muy claro que esta potenciación y contar con los jóvenes son cosas fundamentales”.
Agregar que la Casa de la Juventud ha sido objeto de mejoras entre las que destaca la consolidación del uso de Internet para los jóvenes mediante un sistema wifi, el cual existía pero con un funcionamiento que no se correspondía con las necesidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido