18 junio, 2024

18 junio, 2024

Propiciar la autoestima de la mujer maltratada, objetivo de un nuevo taller de habilidades sociales organizado por la concejalía de Igualdad

Destacamos

La concejal de Igualdad, Carmen García, ha inaugurado este jueves un nuevo taller de habilidades sociales, acto que se ha desarrollado en el Centro de Información a la Mujer (CIM). Este taller forma parte de la amplia oferta que desde hace meses se viene desarrollando, así como la ampliación del número de ellos en este nuevo periodo.

Con respecto a este nuevo taller de habilidades sociales, la charla ha sido impartida por la psicóloga del CIM. En esta ocasión ha ido destinada a mujeres victimas de violencia de género. El objetivo del mismo es que las mujeres adquieran y mejoren habilidades interpersonales que les permitan tener una adecuada interacción en diferentes contextos sociales y el establecimiento de una nueva vida, enfocada a la autonomía personal y a la recuperación del control. 
En una relación de maltrato se producen una serie de hechos que llevan a una inadaptación global de la víctima a su entorno social y, por tanto, un déficit en habilidades sociales debido a distintos factores como son el aislamiento social propiciado por el maltratador, aparición de cuadros clínicos que conlleva inadaptación emocional, alteración de las relaciones familiares tanto con los hijos como con la familia y bajo rendimiento laboral que en algunos casos incluso conlleva la perdida del trabajo.
Carmen García manifestó su satisfacción ante estas nuevas iniciativas y ha destacado la importancia de las mismas en el objetivo principal que no es otro que la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Hizo hincapié también en la importancia que para este equipo de gobierno tiene la erradicación de esta lacra social que se conoce como violencia de género y la recuperación de las víctimas que mediante estos talleres van subiendo paulatinamente su autoestima.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido