16 junio, 2024

16 junio, 2024

Propietarios de chiringuitos demandan las nuevas normativas de aplicación de la Ley de Costas

Destacamos

La aplicación de la nueva normativa de Costas, que implica la dotación de más metros y tiempo de estancia para locales de hostelería, ha centrado esta mañana la reunión mantenida entre el teniente de alcalde y delegado municipal de Playas, Juan Macías, y el concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, con propietarios de establecimientos ubicados en las zonas costeras de la ciudad.

Reunión chiringuitos de playa
La ubicación de los chiringuitos podría ampliarse hasta una dotación de unos 300 metros, al igual que el tiempo de ubicación hasta un año, según lo dispuesto en la nueva normativa de Costas, siempre y cuando se encuentre al corriente de sus obligaciones de pago a Hacienda y Seguridad Social. En caso contrario, tendría que fijarse un régimen de concesión que implicaría para los  ayuntamientos la pérdida de función administrativa.
Los responsables municipales han informado también a los propietarios de chiringuitos de las gestiones que se están realizando, así como las recientes disposiciones aprobadas en pleno, para regularizar la situación económica de la institución municipal, lo que permitirá cumplir con las obligaciones de pago tanto a Hacienda como a Seguridad Social.
Ante esta situación, se ha solicitado a los propietarios que inicien la elaboración de los proyectos pertinentes con el objetivo de que puedan ser evaluados por los técnicos municipales.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido