23 junio, 2024

23 junio, 2024

Prosigue la Semana Europea de la movilidad 2021

Destacamos

Cartel Semana movilidadLa delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha informado de las demás actividades por la Semana Europea de la movilidad, entre el 16 y el 22 de septiembre, bajo el lema “Movilidad sostenible, saludable y segura”.

Ñeco señaló que el objetivo de esta semana es sensibilizar sobre la importancia de usar el transporte público urbano, caminar o desplazarse en bicicleta, para ir cambiando el concepto “de querer ir en el vehículo privado a cualquier sitio, sobre todo en una ciudad como La Línea que reúne características que la hacen muy cómoda para desplazarnos caminando o en bici”.
En el día de ayer, la delegación de Transportes y Movilidad Urbana participó en dos seminarios on line, el primero organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica sobre políticas y experiencias para facilitar la movilidad sostenible, y el segundo, organizado por la Diputación de Cádiz, centrado en la seguridad de circular con patinetes y bicicletas.
El próximo lunes, día 20, a las 12.00 horas, en las marquesinas de autobús de la plaza de la Constitución, se colocarán paneles publicitarios con información sobre la nueva normativa de la DGT, el tiempo que se tarda en desplazamientos a pie por la ciudad y sobre las ventajas de utilizar los transportes públicos, taxis y bus, para “hacer de La Línea una ciudad más sostenible, humana, saludable y habitable”.
El miércoles, 22 de septiembre, concentrará la mayor parte de iniciativas. La más reseñable será la gratuidad del servicio de autobús urbano durante todo el día, en colaboración con la concesionaria, Socibus, empresa que también ha financiado el mural conmemorativo del Día mundial sin automóvil que será inaugurado a las 10.00 horas, en el parque Princesa Sofía, un trabajo realizado por Jorge Caballero.
En el Palacio de Congresos, a las 11.30 horas, habrá una puesta en común con representantes de colectivos ciudadanos y empresariales, de la ORA, aparcamientos, transportes, etc., para la futura creación de la Mesa Local de Movilidad Sostenible y Segura. A continuación, a las 12.00 horas, se presentará el Plan de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, enfocado a su implantación en el municipio y a las ventajas que supondrán, entre otras iniciativas, la propuesta del proyecto Bus Rapid Transit del arco de la bahía, que agilizaría la movilidad en la comarca.
La concejal lanzó un mensaje final para conseguir una ciudad “más sostenible, tranquila, con el peatón en paz con los medios de transporte, dejando aparcado el vehículo privado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido