26 diciembre, 2024

26 diciembre, 2024

Prosiguen las denuncias de la Policía Local por seguridad vial

Destacamos

La jefatura de la Policía Local informa ha dado a conocer que el sábado pasado, 6 de agosto, agentes adscritos al departamento del 092 instruyeron diligencias contra D.C.S., un varón de 20 años de edad, vecino de La Línea, como autor de un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un ciclomotor careciendo del permiso de conducción correspondiente.

Los hechos se produjeron a las 02.50 horas de la madrugada, cuando los agentes actuantes se encontraban realizando funciones de vigilancia por la zona interior de la barriada Bellavista y pudieron advertir al referido que circulaba en un ciclomotor por zona peatonal, careciendo del preceptivo casco de protección. Tras ser requerido por los agentes, pudieron comprobar que carecía del permiso de conducción correspondiente. El propietario del vehículo también fue imputado por un presunto delito como cooperador necesario al prestarle el ciclomotor al denunciado y ser consciente de que éste carecía del permiso de conducción. 
En otro servicio llevado a cabo también el mismo día, agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), instruyeron diligencias contra el menor G.C., de 15 años de edad, súbdito italiano y con domicilio en Campamento, San Roque, como autor de un presunto delito contra la seguridad vial.
Los hechos ser produjeron a las 02.30 horas de la madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando un control de vehículos en la carretera de las Industrias y pudieron observar que conducía un ciclomotor. Al advertir la presencia policial realizó un cambio brusco de dirección tratando de eludir a los agentes. Tras iniciarse una persecución, el conductor del ciclomotor al acceder a una zona peatonal en la barriada Sagrado Corazón, perdió el control del ciclomotor, precipitándose hasta el suelo y siendo interceptado por los policías. Tras comprobar los agentes que no había sufrido lesiones, se trasladó hasta las dependencias policiales donde se personó la madre del menor, quien se hizo cargo del mismo. El ciclomotor carecía de seguro obligatorio y no tenía en vigor la inspección técnica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido