El plazo de inscripción finaliza el 29 de noviembre
La delegación de Medio Ambiente organiza la novena edición del Concurso de árboles de Navidad realizados con material reciclado para centros de mayores y de personas con discapacidad de La Línea de la Concepción. Su finalidad es la de recuperar el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente.
Las bases del concurso establecen que los árboles de Navidad se realizarán mediante la utilización de materiales de segundo uso, envases reciclados, etcétera, combinados entre sí, pudiendo modificarse o adornarse mediante pintura o técnicas mixtas, empleando objetos reciclables.
El jurado valorará el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el grado de dificultad en la realización, así como la creatividad. estética y originalidad del trabajo presentado.
Aquellos centros de discapacidad o de personas mayores que deseen participar en el concurso deberán formalizar su inscripción antes del 29 de noviembre comunicándolo al correo: medioambiente@lalinea.es Tras la inscripción, el plazo para presentar las obras será del 10 al 13 de diciembre, ambos inclusive, enviando a este mismo correo una fotografía del árbol realizado.
El 17 de diciembre se emitirá el fallo del jurado y el día 18 se entregarán los premios, que consisten en una cestas de Navidad valorada cada una en cien euros para el primer y segundo clasificados. Asimismo, los diez finalistas recibirán una caja de surtidos navideños valorada en 50 euros.
Además de este certamen, a través de la delegación de Educación se oferta un concurso específico para los centros educativos del municipio.