14 junio, 2024

14 junio, 2024

Puesta de largo de las veladas musicales en el Círculo Mercantil tras la firma del acuerdo tripartito

Destacamos

A las 18:00 horas de este viernes, se inician las Veladas Musicales en el Círculo Mercantil, una puesta de largo de una actividad que viene con el apoyo del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”, del propio Círculo Mercantil y del Ayuntamiento a través de la concejalía de Comercio, que dirige el edil Jaime Chacón, de quien partió la idea. Convenio Velada Musical PDF

Precisamente en esta jornada se ha firmado el preceptivo acuerdo de colaboración para estas veladas musicales. En el acto de la firma, que a su vez ha sido la presentación pública, han estado el indicado concejal, la directora del Conservatorio, Pilar Espejo, y por parte de la veterana entidad social Lorenzo Pérez-Periáñez Carmona.

Veladas musicales Círculo
En síntesis, se trata de audiciones de alumnos del Conservatorio que serán realizadas en el Círculo como una actividad musical más, ampliando de alguna manera simbólica las aulas hasta la calle Real. Arranca este viernes con alumnos de piano a las 18.00 horas y por motivo de las vacaciones navideñas tendrá un paréntesis hasta enero tras la reanudación de las clases. La intención es que perdure en el tiempo y sean diarias.
Jaime Chacón reseñó que beneficia a todos. “A los alumnos por tener su público y sus clases; llena de vida al Círculo durante las tardes y eso propicia también animación en la calle con el consiguiente efecto para el comercio”. Apostó para que la experiencia dure en el tiempo, disfrute el pueblo y el comercio se beneficie.
Pilar Espejo, por su parte, explicó que el Conservatorio creyó oportuno participar ya que se consigue hacer ver a muchos ciudadanos que existe un centro musical de categoría como es el Conservatorio. “Actos de este tipo ayudan a llegar a todos. Estas Veladas Musicales del Círculo Mercantil serán muy variadas y estoy convencida que gustarán y alcanzarán su objetivo”.
En similares palabras se expresó el representante de la entidad. Pérez-Periáñez hizo ver que también desde el puesto que ocupa en Apymell el comercio apuesta por tener actividad y animación, como es el caso con la actual campaña de Navidad que traerá actuaciones musicales este fin de semana y personajes infantiles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido