Una vez finalizadas las obras en el primer tramo del paseo de Levante, el Ayuntamiento ha confirmado la retiada de las vallas, con un acceso exclusivo para aparcamientos de los usuarios de la playa.
Sobre una extensión de 260 metros lineales, dicho tramo se extiende desde el cruce de la Avenida de la Banqueta y el Pueblo Mediterráneo, disponiéndose de una zona con capacidad para 90 plazas de estacionamientos en espiga. La otra zona, hasta la calle Pavía, por donde continúa la obra, contará con cinco pasos peatonales habilitados a la playa.
El anuncio fue realizado el pasado lunes por Manuel Abellán, concejal de Seguridad Ciudadana y Vicepresidente del Consejo de Administración de Archisa, y la apertura de este tramo se llevó a cabo a última hora de ayer.
Recordar que las obras que se ejecutan en la zona permitirán disponer de un nuevo colector, que redistribuirá las aguas residuales de forma más eficiente y trasladará la conducción por debajo de la carretera, eliminando así los pozos en la propia playa. Con una inversión de 2,2 millones de euros, el proyecto ha sufrido dos meses de retraso en su ejecución debido a los temporales y a la complejidad de la obra.