23 junio, 2024

23 junio, 2024

Recorridos procesionales de jueves y viernes santos

Destacamos

jueves santo pequeAl igual que con los días laborables de la Semana Santa, también en las festividades del Jueves y del Viernes Santo se mantendrá el dispositivo de la Policía Local en las calles por las que procesionarán las seis cofradías de ambos días. Especial colaboración se solicita a los conductores a la hora de estacionar en las calles afectadas por los desfiles debido a que tendrán prohibido hacerlo desde las 15.00 horas.

Arrancará el Jueves Santo con Almas y Angustias que saldrá a las 21.00 horas desde el santuario de la Inmaculada Concepción. El itinerario que seguirá arranca en la plaza de la Iglesia y continúa por pasaje José Torres Vico, Carboneros, Salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Clavel, Real, San Pablo, carrera oficial y a su templo, siendo la recogida prevista a las 01.15 horas del Viernes Santo.
Proseguirá el Gran Poder a las 22.30 horas con el siguiente recorrido: Iglesia de la Inmaculada, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Jardines, Clavel, Sol, San Pablo, carrera oficial, plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez y recogida en su casa hermandad en torno a las 03.00 horas.
Ya el Viernes Santo la primera de las cofradías será el Cristo del Mar que saldrá a las 17.45 horas desde la iglesia del Carmen en la Atunara. Su largo recorrido contempla la plaza Guillermo Chaminade, paseo marítimo, Santa María, Menéndez Pelayo, Hospital, Menéndez Pelayo, capilla María auxiliadora, Jardines, Clavel, plaza de la Constitución, Real, San Pablo, carrera oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Granada, Clavel, plaza de Toros, Padre Pandelo, parroquia de San José, Padre Pandelo, Blanca de los Ríos, El Barronal, Gravina, Ter, Cartagena, paseo marítimo, plaza Guillermo Chaminade y recogida a las 01.15 horas.
A las 18.45 horas saldrá desde la iglesia de San Bernardo Abad la cofradía Amor y Esperanza. Su recorrido se inicia en la casa hermandad para continuar por Gaucín, Joaquín Ruiz Morito, avenida de América, Magallanes, Cáceres, Gaucín, Joaquín Ruiz Morito, Ronda, Menéndez Pelayo, San Bernardo, Córdoba, Tirso de Molina, pasaje Mateo Inurria, Mateo Inurria, Gibraltar, La Paz, Clavel, Real, San Pablo, carrera oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Teatro, Jardines, avenida María Auxiliadora, Blas Infante, avenida Menéndez Pelayo, Gaucín y recogida a las 03.00 horas.
También el Viernes Santo está prevista la salida de Soledad y Santo Entierro desde el santuario de la Inmaculada a las 19.30 horas. Su itinerario discurre por plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Las Flores, Isabel la Católica, San Pablo, Aurora, Teatro, Jardines, Clavel, Real, San Pablo, carrera oficial y a su templo a las 23.30 horas.
Finalmente, a las 21.00 horas del Viernes Santo saldrá desde el santuario de la Inmaculada Misericordia y Amargura. Tras la salida en la plaza de la Iglesia continuará por Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real, San Pablo, carrera oficial y a su templo al filo de la 01.00 horas.
viernes santo peque
Como es tradicional, el alcalde y una representación del equipo municipal de gobierno estará ambos días, desde las 11.00 horas, recorriendo las casas de hermandad e iglesias desde donde saldrán las cofradías.
Recordar finalmente que el Domingo de Resurrección el alcalde y una nutrida representación del equipo municipal de gobierno estará a las 14.00 horas en la fiesta de Resurrección que se celebra en el complejo educativo Ballesteros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido