13 junio, 2024

13 junio, 2024

‘Reminiscencia a través del fútbol’ celebra una sesión preparatoria previa a su inicio el 7 de abril

Destacamos

Fútbol y Alzheimer peqEl proyecto “Reminiscencia” basado en el fútbol, destinado a personas que padecen alzhéimer en fase inicial, ha dado este lunes el último paso previo a la puesta en marcha del taller con una sesión en la que han participado tanto terapeutas como beneficiarios y sus familias. 
La jornada ha contado con la presencia de Juan Mari Zorriqueta y Andoni Ayarza, presidente y responsable de comunicación, respectivamente, de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos; Rosa Pérez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, así como la psicóloga Charo Leiva y la terapeuta Mónica Bujés; el presidente, Francisco González Vallecillo y el monitor Antonio García, de la Asociación de Veteranos de la Real Balompédica Linense; y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández.

El objetivo del encuentro ha sido el de ofrecer una sesión práctica en la que se han explicado los contenidos del taller, la metodología con la que se impartirá y el trabajo de participación que los asistentes deberán realizar. Esta jornada servirá como presentación piloto para otros grupos, motivo por el cual ha sido grabada.
Reminiscencia y fútbol es un proyecto en el que a través de fotos, recortes de crónicas deportivas, objetos conmemorativos y vídeos de partidos, se estimulan los buenos recuerdos con el objetivo de conservar y mejorar el estado cognitivo de personas con alzhéimer, así como su autoestima y estado de ánimo.
Esta experiencia comenzará en La Línea el próximo 7 de abril, a las 11.00 horas y tendrá una duración de tres meses. Se destina a un grupo reducido de personas y se espera que sea tan positiva como en los diferentes lugares que antes la han desarrollado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido