18 junio, 2024

18 junio, 2024

Renovado el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, han suscrito este martes el convenio de colaboración que desde hace años viene regulando la prestación de servicios que lleva a cabo la Cámara con los profesionales y comerciantes linenses. Han asistido a este acto el concejal de Comercio, Jaime Chacón, así como el presidente de Apymel, Lorenzo Pérez-Periáñez, entre otros.

Este nuevo convenio con la Cámara de Comercio es sucesión del que anualmente se firmaba bajo el nombre de Antena Local y que venía en parte sufragado por fondos europeos. Al desaparecer este año esta aportación económica este convenio se ha querido continuar ofreciendo entre ambas partes para que los servicios y la presencia del organismo cameral en la ciudad continúen.

         La Cámara es una corporación de derecho público y tiene encomendada por disposición legal la defensa de los intereses generales del comercio, la industrial, los servicios y la navegación en el ámbito de su demarcación, así como la prestación de servicios específicos al empresariado de la comarca.

         Tal y como recoge el documento firmado, los servicios que en un primer momento se prestarán en la Oficina de Atención al Empresario de La Línea serán los mismos que se ofrecen en la oficina central y de forma genérica, es decir, certificaciones, asesoramiento empresarial, creación de empresas, atención a emprendedores, información empresarial general, calidad en el comercio, formación empresarial, asesoramiento en nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, trámites ante el Registro Mercantil de la provincia y colaboración en actividades de dinamización empresarial.

         Esta oficina va a estar radicada en su lugar habitual en la Casa de la Juventud sin menos cabo que podría estudiarse otro emplazamiento. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido