15 junio, 2024

15 junio, 2024

Retirados los quioscos de la calle Aurora para continuar el pintado del mercado de la Concepción

Destacamos

Para permitir los trabajos de mejora en el mercado de la concepción, en concreto el pintado de la fachada, ha quedado expedita la calle Aurora con la retirada de puestos, algunos de ellos quioscos que habían sido fijos y que no volverán a instalarse sobre el acerado. Dichos negocios se han reubicado, bien en calles adyacentes, o en el interior del edificio. Tal y como ha explicado la concejal de mercado, Mª del Carmen García: “la normativa de 2011 desautoriza la ocupación total del acerado de manera permanente, pues entorpece la entrada principal del mercado y el tránsito de peatones por la acera, por tanto, estos puestos ya no se instalarán mas.” 
Para llevar a cabo las distintas actuaciones que se realizan en las inmediaciones y sobre el edificio, inscrito en el catálogo general del patrimonio histórico andaluz en 2007, participan además de mercado, las concejalías de mantenimiento urbano, limpieza, infraestructura y obras, así como patrimonio y cultura, esta última en lo relacionado con la restauración de los azulejos de la fachada principal, una tarea que se ha ido acometiendo estos días.
 Restauración azulejos mercadoInicio trabajos mejora fachada mercado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido