La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha querido mostrar su repulsa por un intento de agresión hacia el personal de Emergencias Sanitarias ocurrido el pasado miércoles en la zona de La Velada, en el que fueron insultados y rodeados por 10 o 12 personas, hasta el punto de necesitar protección policial.
“La población tiene que entender que los profesionales acuden para ayudar a un enfermo y que una actitud agresiva solo entorpece la atención a la persona que necesita asistencia. Quiero mostrar mi apoyo a estos profesionales médicos porque lo pasaron realmente mal y temieron por su integridad física”, asegura Pérez, quien hace extensivo su respaldo a todos los trabajadores de la sanidad que, en un momento u otro, son blanco de violencia verbal o física.
La concejal recuerda, además, que médicos y enfermeros son empleados públicos con la consideración de autoridad y un delito de agresión contra ellos está penado hasta con cuatro años de cárcel. “Pueden entenderse situaciones de nerviosismo en algunos casos, pero eso no justifica un ataque a quienes, precisamente, tienen en su mano salvar vidas”, concluyó.