13 junio, 2024

13 junio, 2024

Rosa Pérez y Protección Civil perfilan el futuro convenio con el SAS en materia de traslados

Destacamos

La concejal de Sanidad, Rosa Pérez ha mantenido un encuentro con los responsables de Protección Civil, Juan Ruiz y Javier Pineda, en el que estos han expuesto sus necesidades a la hora de realizar traslados en la ambulancia municipal. La intención de la concejal es firmar un protocolo con el Servicio Andaluz de Salud centrado en el traspaso de los pacientes derivados al hospital o centros de salud por parte de Protección Civil.

Reunion Rosa Perez y Prpteccion Civil
Actualmente, se funciona con una especie de acuerdo verbal, pero se pretende firmar por escrito un convenio que delimite y especifique las responsabilidades y metodología empleadas por Protección Civil en su plan de actuación de traslados. 
Otro punto de inclusión en el futuro protocolo de colaboración será la posibilidad de reposición por parte del SAS del material sanitario fungible que emplean los técnicos de la ambulancia municipal. 
Rosa Pérez, asimismo, ha informado a los responsables de Protección Civil de la necesidad de incluir a todo el personal de este cuerpo en los cursillos sobre reanimación cardio pulmonar y uso de desfibrilador semi automático que su concejalía tiene intención de promover en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido