La delegación municipal de Salud recuerda la existencia de grupos de ayuda mutua organizados por la asociación Papageno, destinados a la prevención del suicidio y al acompañamiento en el proceso de duelo. Esta organización, conformada por profesionales con experiencia en el tema, colabora con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción mediante un convenio que les permite utilizar un espacio municipal para desarrollar sus actividades sociales.
Papageno trabaja en la promoción de la prevención, investigación, tratamiento y postvención en conductas suicidas, abordando esta problemática como una prioridad de salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado el suicidio como una de las principales amenazas para la sociedad y el bienestar individual, por lo que los esfuerzos de la asociación son fundamentales para afrontar esta realidad.
Actualmente, Papageno está en proceso de formación de nuevos grupos de apoyo, a los que pueden unirse personas interesadas en participar. Para inscribirse o solicitar más información, los interesados pueden comunicarse con la delegación de Salud de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, a través de los teléfonos 600 492 310 y 600 438 426.