25 junio, 2024

25 junio, 2024

SALUDA DE LA ALCALDESA DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN SEMANA SANTA 2015

Destacamos

GEMMA ARAUJOLa Línea de la Concepción vuelve a sentir de manera intensa su Semana Santa este año abriendo el mes de abril y sintiendo como propia la primavera. Es muy complicado definir el conjunto de sensaciones que se viven en la calle al paso de las diversas cofradías. Es un encuentro de fe, artístico, popular, turístico y, sobre todo, muy nuestro ya que más de ciento veinte años de historia se condensan en cada celebración ocasionando traer aromas del origen de nuestra ciudad.

Nada es casual y que La Línea cuente con esta celebración que nos une tanto es posible por el empeño de las hermandades que cada año se superan, siendo muy meritorio. Como alcaldesa de la ciudad expreso desde esta publicación mi más sincera felicitación por el esfuerzo renovado de sus responsables. La Línea no sería tal y como la conocemos sin nuestra Semana Mayor. Por eso, desde el más humilde de los cofrades hasta al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, merecen el reconocimiento por hacer ciudad a lo grande desde hace más de un siglo.

Mi reconocimiento a todo ese esfuerzo que va desde los aspectos sociales en los que trabajan las hermandades hasta la culminación de sus cultos y del ejercicio anual procesionando a los titulares. Son miles de personas los que a lo largo de la Semana Santa están acompañando a todos ellos en un ejercicio de apoyo, de solidaridad, de linensismo y de fe. Toda la ciudad se vuelca y eso es percibido por muchos visitantes que cada año nos acompañan.

Es bien cierto que vivimos en tiempos muy materiales y ese aspecto no se me olvida porque gracias también a esta celebración un importante sector económico nuestro, como es la hostelería, vive una semana importante, lo que hace potenciar la economía.

Es también una satisfacción y tradición la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías trabajando en la misma dirección para ayudar en lo que sea posible en el esplendor de los distintos desfiles procesionales, siempre en la confianza final de que también la meteorología juegue a nuestro favor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido