27 diciembre, 2024

27 diciembre, 2024

Sanidad abrió 30 requerimientos a titulares de parcelas denunciadas por insalubridad desde principios de año en varios puntos de la ciudad

Destacamos

La delegación de Sanidad, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, ha cifrado entre 29 y 30 los expedientes que se han tramitado por la concejalía desde principios de año a titulares de parcelas en situaciones de insalubridad, ubicadas en distintos puntos del municipio. A estas denuncias habría que sumar las que se formulan a través de Urbanismo o la Policía Local.


Por parte de Sanidad, tras recibir la denuncia por la plataforma de gestión de incidencias Gecor, vía personal o a través del 010, se localiza al propietario y se le requiere para que actúe en consecuencia. En dicho requerimiento se le demanda que en el plazo de diez días desarrolle un plan en materia de limpieza, desbroce y retirada de basuras, debiendo con antelación a este plazo ejecutar un tratamiento de desinfección, desratización y desinsectación por una empresa autorizada, con el objetivo de que las plagas no se extiendan a fincas colindantes.
Por incumplimiento de estos requerimientos, el Ayuntamiento adopta las medidas sancionadoras que procedan en cada caso concreto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido