25 junio, 2024

25 junio, 2024

Sanidad iniciará en colegios una campaña para prevenir el abandono de animales de compañía

Destacamos

cat 205757 640La concejalía de Sanidad realizará una campaña dirigida a escolares sobre tenencia y abandono de animales de compañía. La edil Rosa Pérez ha informado de que se desarrollará durante la semana del 23 al 30 de mayo en siete colegios linenses: Las Mercedes, San Felipe, Buenos Aires, Huerta Fava, Atunara, Providencia Sagrado Corazón y Santa Ana.
Las charlas, de una hora de duración, se impartirán a alumnos de 6º de primaria por personal de la empresa Control Zoosanitario, encargada de la retirada de animales abandonados en la vía pública.

Pérez resalta la importancia de celebrar esta actividad antes de las vacaciones del mes junio, pues es el momento a partir del cual se intensifica el abandono de animales. Los objetivos de la iniciativa son: dar a conocer las normas municipales relacionadas con la tenencia de mascotas, hacer que los niños tomen conciencia de qué supone abandonar a un animal y mostrarles las formas de adopción.
Está prevista la participación de 12 grupos de los siete colegios mencionados, con un total de 291 alumnos.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido