20 junio, 2024

20 junio, 2024

Sanidad, Medio Ambiente y Empleo perfilan un proyecto de rehabilitación de áreas degradadas para el parque Princesa Sofía dependiente de los fondos ITI

Destacamos

La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha mantenido este martes una reunión con responsables de los departamentos municipales de Medio Ambiente y Empleo con el objetivo de esbozar la redacción de un proyecto que pueda integrarse en los fondos de Inversión Territorial Integrada provenientes de la Unión Europea.

En concreto, se ha abordado la posibilidad de contar con inversiones destinadas a paliar la degradación medioambiental del parque Princesa Sofía, mediante la elaboración de módulos de trabajo en áreas como la jardinería, carpintería e información al ciudadano, con personal procedente de planes de empleo. Se perfila la distribución de un total de veintidós alumnos para el desarrollo de un proyecto de rehabilitación de zonas degradadas en las parcelas anteriormente descritas, de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años por un plazo de tiempo  de veinticuatro meses.
De momento, las delegaciones municipales implicadas se encuentran inmersas en la redacción del proyecto ultimando detalles en lo que supone el objetivo claro de rehabilitar zonas del parque Princesa Sofía.
Por otra parte, la concejal ha mantenido una reunión con responsables de la protectora de animales (Prodean) en lo que supone una primera toma de contacto para conocer la situación en que se encuentra actualmente la asociación, así como los proyectos que tienen previstos desarrollar en un inmediato futuro.
El objetivo es el desarrollo de un convenio municipal para hacerse cargo de la recogida de animales, cuyo convenio se está estudiando por parte de Prodean con el objetivo de poder llegar a un posible acuerdo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido