16 junio, 2024

16 junio, 2024

Satisfacción de la concejal de Cultura por la programación en torno al Día del Libro

Destacamos

Valoración mes del libroDesde el 31 de marzo hasta hace pocos días, el 29 de abril, la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” ha estado celebrando como cada año el Día Internacional del Libro. Por tal motivo y una vez finalizadas todas las actividades, la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha valorado de forma positiva esta experiencia.
Para ello se diseñó desde la biblioteca una programación especial que conmemorase esa fecha y este año si cabe con más ahínco al conmemorarse los 400 años de la muerte de Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega. 

La biblioteca decidió rendir homenaje al autor más universal con una serie de actividades que recordaran su vida y obra, como la Lectura Homenaje a Cervantes, en la que participaron miembros de la Corporación Municipal, así como autores locales, profesores, técnicos relacionados con la cultura de la ciudad, o la Lectura Infantil, en la que 22 socios infantiles de la biblioteca leyeron poemas dedicados por diferentes poetas al Quijote; o a través de la Exposición de libros “Cervantes y su contexto”. 
Sin embargo, también ha habido momentos para celebrar otro de los grandes géneros de la literatura: la poesía, a través del fomento del gusto por este género entre los más pequeños con la Semana de la Poesía Infantil, en la que participaron más de 300 alumnos de 3º y 4º de educación primaria, en la que los más pequeños pudieron disfrutar jugando con los poemas infantiles de autores como Antonio Gómez Yebra, Carmen Gil o Ana María Romero Yebra, entre otros. Esta actividad se completó con la exposición de libros “La poesía infantil”, con la que pequeños y mayores han podido conocer los fondos de poesía infantil que poseen las salas infantil y juvenil de la biblioteca.
Además de ello, alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron un encuentro con la joven autora linense Estefanía Aragón Pozo, conociendo aún más los entresijos de su opera prima, Vacaciones con Violeta, y conocer de primera mano el proceso de escritura y publicación de un libro.
Los autores locales también han tenido su hueco en esta programación especial. Miriam Gordillo Macías daba comienzo a esta celebración especial con la presentación de su obra Le Loup, y Ana Fabiola Bedoya Ballesteros puso el broche de oro con su obra Aromas de un ayer.
Los mayores también han tenido su lugar en esos días con una visita especial a la biblioteca para conocer los fondos, los servicios que ofrece, y a través del Club de Lectura “José Riquelme”. 
Encarnación Sánchez, por tanto, valora positivamente esta programación especial diseñada por la biblioteca tanto por el alto número de participación en cada uno de los eventos como por la calidad de los mismos. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido